Rafael Naval acuerda con Diputación la financiación de varios planes de obras municipales

Rafael Naval acuerda con Diputación la financiación de varios planes de obras municipales

Chipiona, 11 de agosto de 2011.- El Delegado de Urbanismo, Rafael Naval, ha tratado en la Diputación Provincial de Cádiz con los diputados responsables de obras, planes provinciales y AEPSA, Bernardo Villar, y de hacienda, Juan Antonio Liaño la búsqueda de financiación para el plan de obras que el ayuntamiento quiere acometer de inmediato y que continuarán en el ejercicio 2012.

Una actuación prioritaria es la reforma integral de la Avenida del Faro que ya la próxima semana saldrá a concurso, encontrándose entre las empresas invitadas tres dela localidad. También se quiere realizar mediante el EaPSA un proyecto de abordillado, acerado e instalación de pluviales en la Avenida de Sevilla y que abarca a algo más de la primera fase, así como el de ejecución del restaurante anexo a las naves donde se ubica la Inspección Técnica de Vehículos.

Otras actuaciones para las que se ha acordado financiación es la terminación de la zona de Los Carneros, actualmente parada por falta de pagos.

Atendiendo a las demandas ciudadanas, se planteó el adecentamiento y embellecimiento del Paseo Costa de la Luz, donde se mejorarán los parterres, la limpieza y la iluminación, así como un plan de mejoras y pequeñas obras en todo el casco urbano que atenderá todas las deficiencias comunicadas por los ciudadanos.

Para las obras de los planes provinciales la aportación de la Diputación Provincial será del 75% y para los planes AEPSA del 100%. El próximo mes de septiembre está previsto que comiencen gran parte de estas obras.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.