La escritora y cineasta Julia Montejo presenta en Chipiona su última novela

La escritora y cineasta Julia Montejo presenta en Chipiona su última novela

El próximo sábado 13 de agosto, a las 20 horas, la escritora y cineasta Julia Montejo presentará en Chipiona (en el centro El Castillito) su última novela: “Violetas para Olivia” (Ediciones MR-Grupo Planeta). Tras la presentación, la autora mantendrá una charla-coloquio con los asistentes y firmará ejemplares de su novela. El mismo sábado por la mañana, a partir de las 11,30 horas, Julia Montejo también estará presente en la Librería Central de Chipiona firmando ejemplares de “Violetas para Olivia”.

“Violetas para Olivia” recrea la historia de Madelaine, una joven doctora de treinta y seis años que, tras la muerte de su tía Rosario, se ve obligada a regresar a la casa que sus antepasados, los Martínez Durango, tienen en San Gabriel. Los Durango, la principal familia del pueblo, son dueños de la mayor parte de las tierras y de los más prósperos negocios, pero también pesa sobre ellos una larga leyenda de infortunio y numerosas habladurías… Para Madelaine, que siempre sintió aversión hacia la casa y todo lo que la rodeaba, su vuelta significará el reencuentro con su otra tía, Clara —una anciana de carácter dominante y aferrada a un mundo que ya no existe—, y también el reencuentro con su pasado. Un pasado oscuro en el que flotan demasiadas preguntas jamás resueltas: ¿qué sucedió con su abuela Olivia, que fue borrada de la historia de la familia? ¿por qué su madre desapareció sin siquiera despedirse de ella? ¿qué relación unía a su madre con sus tías?

La crítica ha dicho:

“Una mezcla de Agatha Christie y García Márquez” (Carlos Aganzo, escritor y director del diario El Norte de Castilla – 13/07/11).

“Una novela apasionante. Te conquista desde el inicio y va in crescendo por lo que cuenta y cómo lo cuenta. Llena de intriga, emoción y sentimiento. Más que recomendable” (Rebeca Gª Cortés – COPE 30/07/11)

“Aquí hay de todo… Una novela que mantendrá al lector pendiente de las emociones más radicales y humanas” (A. López en el diario La Razón – 28/07/11).

Julia Montejo (Pamplona) es periodista por la Universidad de Navarra y máster de Guión, Producción y Dirección cinematográfica por la Universidad de California-Los Angeles (UCLA). En Estados Unidos escribió y dirigió la película No Turning Back (Sin retorno), que cosechó más de veinte premios internacionales, entre ellos el premio ALMA (la versión latina de los Oscar) a la mejor película latina independiente.

En los últimos años ha compaginado la actividad docente en la Universidad con su trabajo como guionista en distintas series de televisión. Siete vidas, Motivos personales, Cuestión de sexo o Gavilanes son algunas de ellas. Con su primera novela, Eva desnuda, resultó entre las cinco finalistas del Premio Ciudad de Torrevieja 2005. La novela fue publicada en 2006 por Edaf. Recientemente ha firmado un contrato con los estudios norteamericanos Twentieth Century Fox para dirigir un largometraje con su guión Heart for Auction.

Firma de ejemplares:
Sábado 13 de agosto, a partir de las 11,30 horas, en la Librería Central (c/Miguel de Cervantes 6) – CHIPIONA

Presentación y firma:
Sábado 13 de agosto, a las 20 horas, en el centro El Castillito (c/Castillo 11) – CHIPIONA.
Tras el acto se servirá un vino por cortesía de Bodegas César Florido.

“Tres generaciones de una familia extraordinaria marcada por su apellido. Una estirpe de mujeres única y excepcional. Un vínculo irrepetible. Un amor maldito. Una historia cautivadora”.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.