Agricultura trata con la Comunidad de Regantes los asuntos más urgentes para el campo chipionero

Chipiona, 11 de agosto de 2011.- El pasado martes, el Delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez, se reunió con los responsables de la Comunidad de Regantes para tratar diferentes temas de interés para el campo local.

El asunto principal abordado fue la situación administrativa del expediente de subvención para la restauración del acuífero. En este sentido, el director de la Comunidad de Regantes informó al edil chipionero que se está a la espera de obtener la resolución de la Junta de Andalucía y que, una vez obtenida, se procedería inmediatamente a abrir el procedimiento de contratación de las obras.

También fue tratado el tema del reasfaltado del camino de la Reyerta, tramo 2º, donde aún se está a la espera de que se constituya el nuevo Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural, órgano que tiene la potestad para aprobar la subvención solicitada para esta obra.

En otro orden de cosas, la Comunidad de Regantes anunció al Concejal de Agricultura que se está terminando de redactar el proyecto de reutilización de las aguas del terciario de la estación depuradora y que permitirá en un futuro muy próximo mejorar la calidad de las aguas de riego. Estas aguas serán transportadas mediante tuberías, desde la depuradora hasta la estación de reimpulsión del Poedo, donde serán aprovechadas para riego.

El Delegado de Agricultura propuso, finalmente, firmar un convenio entre ambas instituciones a fin de promover el mantenimiento de caminos y canales de la zona regable, entre los que se encuentra el colector del pinar que es la principal arteria de desagüe tanto de las aguas pluviales, como de las aguas procedentes de la estación del Poedo y que genera una gran cantidad de vegetación, siendo necesaria su limpieza y mantenimiento de forma continuada.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.