El director general de Personas con Discapacidad conoce la marcha del programa de baños de las playas de Chipiona

El director general de Personas con Discapacidad conoce la marcha del programa de baños de las playas de Chipiona

Chipiona, 10 de agosto de 2011.- El Director General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas Rubiales, visitó ayer nuestra localidad. Rivas ha conocido la marcha del programa de baños para personas con discapacidad o movilidad reducida que se desarrolla en las playas de Chipiona.

Además de este programa de la Junta del que se benefician un número limitado de usuarios, el Director General ha tenido contacto directo con los voluntarios de Protección Civil que realizan esta labor y que cuentan ya con más de mil baños a personas con discapacidad o movilidad reducida.

Gonzalo Rivas ha dejado constancia de que “con el programa de baños se garantiza en igualdad de condiciones el derecho al ocio y en esto Chipiona se ha convertido en un referente”.

Isabel Jurado, delegada de Bienestar Social, ha hecho una valoración muy positiva de la marcha del programa, destacando la importancia de la integración de los usuarios y el beneficio del respiro familiar al que pueden acceder sus cuidadores. También informó de la aportación municipal a este programa en lo que respecta al transporte que este año se ha visto incrementada respecto a los años anteriores.

El Alcalde de Chipiona ha destacado la importante apuesta del Ayuntamiento de Chipiona en la prestación de este servicio a las personas con discapacidad o movilidad reducida diciendo que es “una muestra del compromiso del equipo de gobierno con las políticas sociales”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.