Antonio Peña mantiene una reunión de trabajo con la empresa encargada del Plan de Movilidad Urbana de Chipiona

Chipiona 9 de agosto 2011.- En la mañana de ayer se llevó a cabo una reunión de trabajo de la empresa encargada del Plan de Movilidad Urbana de Chipiona junto con el Alcalde de Chipiona, el equipo de gobierno y técnicos municipales.

En esta reunión se han presentado los avances en los estudios que la empresa está realizando en la localidad. Durante los primeros días del mes de agosto, la empresa ha realizado un nuevo conteo de vehículos y un estudio de la problemática del aparcamiento.

Con estos estudios presentados se elabora un diagnostico pormenorizado de la situación actual y tendencial de la movilidad en el municipio y una evaluación del impacto energético, medioambiental y económico derivado de la actividad objeto del estudio.

El Alcalde de Chipiona, antonio Peña, ha destacado de esta reunión de trabajo que se tendrán muy en cuenta los resultados de estos estudios en el diseño y ordenación del municipio, especialmente en lo relacionado con la ordenación del tráfico y el aparcamiento.

Según los últimos datos, chipiona sigue siendo uno de los municipios de la provincia de Cádiz con más bicicletas y su uso se está generalizando de una manera muy elevada, por lo que hay que adaptar esa tendencia en la nueva planificación de movilidad.

Este proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Fomento a través de la orden fom/2388/2008, de 24 de julio de ayudas a programas piloto que promueven la movilidad sostenible en ámbitos urbanos y metropolitanos con la cantidad de 287.700€. La primera fase de esta estrategia, correspondiente al año 2009, ha sido subvencionada por la Agencia Andaluza de la Energía a través de la orden de 11 de abril de 2007 de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía, con la cantidad de 50.680€.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.