Davinia Valdés culpa al anterior gobierno socialista de la acumulación de reclamaciones y pleitos en la asesoría jurídica

Chipiona, 5 de agosto de 2011.- La primera teniente de Alcalde y delegada de Asesoría Jurídica, Davinia Valdés, ha informado hoy sobre el estado en que ha encontrado los asuntos pendientes en este departamento tras tomar posesión.

La delegada ha dado cuenta de que existe un número elevadísimo de pleitos ocasionado por la mala gestión del anterior equipo de gobierno socialista, fundamentalmente indemnizaciones demandadas por ciudadanos que han sufrido caídas o accidentes en las vías públicas o daños económicos ocasionados por actuaciones inadecuadas del Ayuntamiento.

Otro grupo de asuntos que se acumulan en los servicios jurídicos municipales son los asuntos laborales como cantidades no abonadas a pesar de proceder y otras actuaciones indebidas.

Finalmente se encuentran las innumerables reclamaciones de proveedores que han demandado al consistorio por no haberles pagado.

La delegada ha puesto como ejemplo el contencioso que mantiene con el Ayuntamiento la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir por un importe aproximado doscientos mil euros ocasionado por la pérdida de una subvención para el arreglo de unos caminos. El cincuenta por ciento del presupuesto correspondía a la Consejería de Agricultura y Pesca, el veinticinco por ciento a la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir. El Ayuntamiento no ha abonado la cuarta parte restante que ascendía a 41699,46 euros, lo que ha ocasionado la pérdida de la subvención y la reclamación del ente comarcal.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.