El Alcalde se reúne con la Asociación Cultural Caepionis

El Alcalde se reúne con la Asociación Cultural Caepionis

Chipiona, 3 de agosto de 2011.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña y la Concejala delegada de Cultura, Davinia Valdés, se reunían en la mañana de ayer con la junta directiva de la Asociación Cultural Caepionis, la más antigua de la localidad, para tratar diversas iniciativas y proyectos de esta entidad, como la instalación de una exposición arqueológica permanente en el Castillo.

Caepionis manifestó a los munícipes locales la preocupación por el estado del yacimiento arqueológico del Olivar con su alfar romano y han solicitado al consistorio se restablezcan las conversaciones con los propietarios de los terrenos y se ponga en valor este importante vestigio de la historia de Chipiona.

En lo que respecta a la instalación de una exposición arqueológica permanente en el Castillo de Chipiona, el Ayuntamiento está estudiando el convenio existente con la Diputación Provincial relativo a este edificio para ver su viabilidad. El Alcalde ha mostrado gran interés por esta iniciativa de la Asociación Caepionis que “ha venido velando por la historia de Chipiona para que se conozca”.

Otro asunto planteado También por la directiva de Caepionis al nuevo equipo de gobierno ha sido la necesidad de protección de edificios antiguos de Chipiona, muchos de los cuales no han sido catalogados en la última modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Chipiona, debido a que el expediente de bienes de interés cultural (BIC) no se ha concluido.

Finalmente, la asociación presentó el proyecto de exposición de fotografías del tesoro de la Parroquia y de una nueva publicación sobre chipiona que tienen preparada.

El Alcalde se ha mostrado muy satisfecho con el encuentro mantenido y destacó la importante labor de esta asociación durante más de treinta años. También se comprometió a trabajar para llevar a buen termino los proyectos planteados en la reunión.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.