Clausurado un curso de monitor de tiempo libre infantil y juvenil

Chipiona, a 3 de agosto de 2011.- En la mañana de ayer, el delegado de Fomento Económico, Agustín Lorenzo, clausuró un curso de “Monitor de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil” de Formación Profesional para el Empleo que ha sido impartido por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, con la financiación del Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo.

La acción formativa que comenzó el pasado nueve de mayo, finalizando ayer, con un total de 295 horas de duración y con once alumnos.

Los módulos impartidos han sido: Educación en el tiempo libre, educación para la salud y el medio ambiente, técnicas y recursos educativos para la intervención, prevención de riesgos laborales e inserción laboral y sensibilización medioambiental.

Los alumnos han desarrollado una importante actividad práctica que se ha desarrollado en colegios como Cristo de las Misericordias, Los Argonáutas y Príncipe Felipe, en la Escuela Infantil Pepita Pérez, con la asociación de Mariscadores Jarife en visita a los corrales y en una gymkana en el centro de la localidad.

El delegado ha querido destacar la importancia de la formación en los tiempos difíciles que vivimos y la de la selección de un itinerario formativo que conduzca al empleo. También animó a los alumnos a buscar un futuro laboral en un ámbito tan gratificante como es el que han conocido en el curso, directamente relacionado con niños y jóvenes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.