El arreglo del Camino del Olivar requiere un nuevo proyecto por los informes desfavorables del anterior

El arreglo del Camino del Olivar requiere un nuevo proyecto por los informes desfavorables del anterior

Chipiona 2 de agosto de 2011.- El concejal delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval ha anunciado que el nuevo equipo de gobierno se ha visto obligado a retomar las gestiones para el arreglo del Camino del Olivar, ya que el proyecto aprobado en Junta Local de Gobierno en diciembre de 2010 cuenta con informes desfavorables.

Para ello, el delegado ha emplazo a los vecinos del Camino del Olivar a tener una reunión, en la que estarán presentes los técnicos municipales para aclarar las dudas de los vecinos y buscar las soluciones oportunas respetando la legalidad vigente.

El concejal ha informado que para abordar esta obra se ha encontrado con informes desfavorables de la Consejería de Medio Ambiente, de la Intervención Municipal y de los propios servicios jurídicos de la Delegación de Obras y Urbanismo.

Otro de los inconvenientes, según Rafael Naval, ha sido la inexistencia de subvenciones u otro tipo de fuentes de financiación para acometer el proyecto lo que obligaba a ejecutarlo con los recursos propios del consistorio. En este sentido, el edil ha manifestado que no quiere que ocurra como ha sucedido en el Camino de los Carneros, donde manifiesta que se dijo a los vecinos que había una subvención que en realidad no existe.

Un último motivo para la decisión adoptada por el equipo de gobierno es que en la actualidad el Ayuntamiento debe pagar sanciones que van desde los 15.000 a los 30.000 euros por ejecutar obras de asfaltado sin las autorizaciones oficiales de las Consejerías correspondientes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.