Realizado satisfactoriamente un simulacro de socorrismo y salvamento en la playa de Regla

Chipiona, 28 de julio de 2011.- Las playas de Chipiona han vivido hoy un simulacro de emergencias en el que han participado todos los voluntarios de protección civil, que son un total de veintisiete, además de personal de playas como vigilantes y encargados de información y enfermeros.

El simulacro ha incluido un buen número de las situaciones más comunes que se plantean en materia de socorrismo en las playas como paradas cardiacas, rescates en el agua, traslado de heridos, atención de mujeres embarazadas y personas mayores e, incluso, la búsqueda de niños extraviados.

La actividad, a la que ha asistido en persona el delegado de playas y Protección Civil, Javier Díaz, ha concluido con una evaluación positiva por parte de los técnicos responsables que, de este modo conocen el grado de preparación del personal y los medios destinados a la importante labor de socorrismo y salvamento.

Usuarios de las playas han colaborado participando también activamente en el desarrollo del simulacro que ha tenido lugar en el Monumento a la Luz entre las 10:15 y las 11:30 de la mañana de hoy.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.