Agricultura comienza la limpieza de arroyos y cunetas del término municipal aprovechando la temporada estival

Chipiona, 22 de julio de 2011.- El concejal delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez Gómez, ha informado del comienzo de los trabajos de limpieza de arroyos, cunetas y gavias en el término municipal, actuaciones que se realizan aprovechando la temporada estival para que estas infraestructuras estén preparadas para la llegada de las primeras lluvias otoñales.

En esta ocasión, los trabajos han comenzado por el camino del olivar, desde el tramo que comienza en el cruce con la Cañada Real de Chapitel en dirección a la carretera de Munive. Esta zona recibe las aguas procedentes de Torrebreva y del Almirante, por lo que se crea un cauce que desemboca en el monumento de la Luz. Esta circunstancia hace muy necesario su mantenimiento en perfecto estado, en previsión de las próximas lluvias. En este sentido, la Delegación Municipal de Agricultura tiene elaborado un programa de actuación sobre todas las gavias, arroyos y cunetas que componen el término rural que será ejecutado durante los meses de verano.

Agricultura también ha llevado a cabo el soterramiento de una tubería de evacuación de aguas en el camino de Lucena, con el objetivo de conseguir ampliar la vida útil de la misma. Esta tubería evacua gran parte de las aguas que proceden de la escorrentía de toda la zona de Santo Domingo y la Loma y resultan de gran importancia para las explotaciones agrícolas y vecinos de la zona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.