Izquierda Unida recuerda que fue la pinza del PP y del PSOE la que permitió la privatización del servicio de basura.

Izquierda Unida desea realizar una serie de puntualizaciones en relación con el servicio de recogida de basura y limpieza viaria.

En primer lugar, manifestar que Izquierda Unida se opuso a la privatización de dicho servicio y que la propuesta alternativa fue y sigue siendo la creación de una empresa municipal de recogida de basura y limpieza viaria, sin embargo ahora desde el PP y antes desde el gobierno de Manuel García se intenta culpabilizar a los trabajadores de la empresa de la situación actual.

En segundo lugar, la solución que ha aportado el anterior gobierno de Manuel García ha sido el de los expedientes de regulación de empleo ERE, es decir, el de los despidos. Izquierda Unida apuesta por la creación de una empresa municipal que mantenga los puestos de trabajo.

Desde Izquierda Unida tenemos que recordar que la privatización del servicio de basura se realizó con los votos favorables de los concejales del Partido Popular conjuntamente con los del PSOE, que entonces sumaban 9, arguyendo que sería lo mejor para Chipiona.
Un ejemplo más de que cuando se unen PP y PSOE es para que Chipiona retroceda.
.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.