La oficina de información al consumidor alerta sobre los timos y abusos en las revisiones del gas

Chipiona05/07/2011.- Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se ha vuelto a alertar a la población sobre posibles timos y abusos en las revisiones del gas, ya que en estas fechas se han recibido un buen número de consultas sobre ello.

La Oficina de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Chipiona ofrece una serie de recomendaciones a la hora de realizar la revisión de la instalación del gas. A este respecto informa que hay que tener en cuenta que las empresas que libremente ofrecen sus servicios nunca son enviadas por organismo oficial, ni por el Ayuntamiento de Chipiona.

Además recuerda los requisitos fundamentales que tienen que cumplir las empresas instaladoras. En primer lugar deben estar legalmente autorizadas y poner a disposición de los usuarios las tarifas de las piezas y servicios y las hojas de reclamaciones oficiales. Así mismo, al finalizar la revisión debe entregar al usuario una certificación acreditativa de la revisión periódica. El usuario se puede quedar con la pieza que ha sustituido y deberá pedir factura de revisión. No obstante, la oficina de información al consumidor señala que si el dueño de la instalación no cumple con la obligación de mantener las instalaciones en buen estado o no remite el certificado de revisión transcurridos cinco años, la empresa suministradora del gas butano puede negar el suministro.

Además, el usuario deberá tener en cuenta varias cuestiones. Por ejemplo, antes de dejar entrar en el domicilio a la persona que ofrece la revisión, si el usuario no lo ha solicitado debe pedir acreditación de instalador y pedir por adelantado un presupuesto escrito de materiales y mano de obra. Además recomienda no firmar ninguna factura si no se ha recibido y aceptado antes el presupuesto y recuerda que los clientes no están obligados a aceptar el servicio de revisión de las instalaciones de gas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.