La Mancomunidad finaliza el balizamiento de las playas de Sanlúcar y Chipiona para garantizar  la  seguridad de los bañistas

La Mancomunidad finaliza el balizamiento de las playas de Sanlúcar y Chipiona para garantizar la seguridad de los bañistas

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, en colaboración con los Ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, ha concluido la instalación del balizamiento de las playas de ambas localidades para la asegurar la máxima seguridad de los bañistas que durante la actual temporada estival disfrutarán de las playas de ambas localidades. Este balizamiento se extiende a lo largo de 10.500 metros de longitud en el conjunto de las playas de Sanlúcar y Chipiona.

Mediante el balizamiento de las playas, la Mancomunidad y los Ayuntamientos contribuyen a la mejora de la calidad y de los servicios que se ofrecen en las playas de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, de forma que los usuarios dispongan de los mejores y más seguros equipamientos para disfrutar de las playas en óptimas condiciones de accesibilidad, comodidad y seguridad.

Este año, cabe reseñar que siguiendo la política medioambiental de la Mancomunidad, una de las mejoras en el balizamiento es la implantación de dos biotopos artificiales para dinamizar la proliferación de fauna y flora marina en los fondos. Por otro lado, se van a distribuir ceniceros biodegradables en las playas para intentar disminuir la presencia de colillas en la lámina de arena.

Cabe recordar que además del balizamiento de las playas del Bajo Guadalquivir, desde hace varios años la Mancomunidad también viene prestando sus servicios de coordinación y gestión del equipamiento de playas en la costa del Bajo Guadalquivir a través de diferentes actividades y actuaciones con las que año tras año se viene aumentado la calidad de playas y favoreciendo un turismo litoral sostenible en las localidades de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.