Finaliza el programa de cualificación profesional inicial de auxiliar de parques y jardines

Finaliza el programa de cualificación profesional inicial de auxiliar de parques y jardines

Chipiona 29/06/2011.- La delegada de Educación, Davinia Valdés del Moral, ha hecho entrega de la calificaciones de los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial de Auxiliar en Viveros, Parques y Jardines que se ha venido desarrollando en la localidad desde el pasado mes de noviembre.

A través de este programa, los alumnos que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria han podido alcanzar las competencias profesionales propias de una cualificación de nivel, obteniendo posibilidades reales para una inserción laboral. Ya han sido solicitados varios curriculums de algunos de estos alumnos por empresas de jardinería y mantenimiento.

En total han sido 20 alumnos, todos de la localidad, los que se han beneficiado de esta formación académica y específica, realizando además prácticas en dos empresas, EUC Costa Ballena y Servicios Integrales Gregorio Rodríguez.

Los alumnos que han superado este primer curso continuarán su formación el curso que viene en el IES Salmedina, centro al que está adscrito el Programa.

Davinia Valdés animó a los alumnos a continuar formándose y aprovechar esta ocasión que tienen de ir forjándose un futuro laboral. Por su parte el Concejal de Parques y Jardines, Manuel Rodríguez felicitó a los dos monitores por su labor y a los alumnos por los esfuerzos realizados durante el curso.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.