IU exige a Junta y Gobierno que se opongan al cierre de Visteon y planteen que esta mantenga la actividad en la fábrica

Izquierda Unida ha calificado hoy de “auténtico crimen laboral” el anuncio de cierre comunicado por la dirección de Cádiz Electrónica, filial de Visteon, a los trabajadores de la planta de El Puerto de Santa María desde el día de hoy. El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, ha considerado que la medida adoptada por la empresa de componentes de automoción es “intolerable” y “hablar de jarro de agua fría es poco”, sobre todo, “cuando se trata de una empresa solvente, rentable, que lo único que pretende es maximizar sus beneficios a costa de los trabajadores y de la paz social”.

García ha señalado que ante esta pésima noticia que afecta a cerca de 400 trabajadores, tanto Junta de Andalucía como Gobierno central deben mostrar su “rotundo rechazo” al cierre de la planta y “exigir que Visteon mantenga la actividad de la planta de cara a la recuperación futura de empleo”.

El diputado regional confía en que las administraciones logren frenar esta marcha, y en cualquier caso, espera que la multinacional no se vaya “de rositas” de este asunto. En su opinión, la Junta de Andalucía “debe empezar ya a concretar medidas y aprender de los errores cometidos en Delphi, de cara a evitar burlas como la no entrega de los terrenos de Delphi”.

García ha anunciado que solicitará la comparecencia urgente del consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Avila, para que informe de las medidas que piensa adoptar el Gobierno andaluz. Izquierda Unida se ha puesto a disposición de los trabajadores para lo que necesiten, “en la calle y en las administraciones”, apuntó el diputado andaluz.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.