Antonio Peña Izquierdo (PP) ha sido hoy elegido alcalde de Chipiona tras la renuncia de Isabel María Fernández Orihuela

Antonio Peña Izquierdo (PP) ha sido hoy elegido alcalde de Chipiona tras la renuncia de Isabel María Fernández Orihuela

Chipiona 22/06/2011.- Antonio Peña Izquierdo es desde hoy Alcalde de Chipiona tras la votación producida en la sesión plenaria que comenzó a las nueve de la mañana. En esta ocasión sólo dos personas presentaron su candidatura, Antonio Peña Izquierdo del Partido Popular y Manuel García Moreno del Partido Socialista Obrero Español.


Tras procederse a la votación Peña Izquierdo obtuvo ocho votos y siete García Moreno. Los dos concejales de Izquierda Unida se abstuvieron tal como habían anunciado anteriormente. De este modo, el equipo de concejales del Partido Popular gobernará en minoría al ser la lista más votada en las elecciones del pasado 22 de mayo.

El Ayuntamiento Pleno se reunía hoy a las nueve de la mañana siendo constituida la mesa de edad por Antonio Peña Izquierdo del Partido Popular como miembro de mayor edad e Inmaculada Reyes Sánchez como concejala de menor edad.

El Secretario General del Ayuntamiento ha sido la persona encargada de entregar el bastón de mando al nuevo alcalde, tras consumarse ayer la renuncia de Isabel María Fernández en el Pleno de la Corporación.

Posteriormente tuvo lugar el turno de intervenciones de los portavoces, Isabel María Fernández de Izquierda Unida, Manuel García del Partido Socialista Obrero Español y Agustín Lorenzo del Partido Popular, finalizando el acto con la del alcalde electo Antonio Peña Izquierdo del Partido Popular.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.