Isabel María Fernández   hace pública su renuncia a la alcaldía en el pleno del ayuntamiento(Chipiona)

Isabel María Fernández hace pública su renuncia a la alcaldía en el pleno del ayuntamiento(Chipiona)

– En sesión plenaria celebrada en el día de hoy que dio comienzo a las nueve de la noche, se ha consumado la renuncia a la Alcaldía de Chipiona de Isabel María Fernández Orihuela, tal como anunciara hace ahora una semana.

La edil de IU ha dado a conocer los motivos de su renuncia y ha anunciado que «siendo respetuosos con las urnas», los dos ediles de IU harán una «oposición responsable» en el Ayuntamiento.



La ya ex alcaldesa, tal como anunció, no presentará su candidatura en el próximo pleno de investidura, en el que tanto ella como su compañero José Luis Mellado tienen previsto abstenerse. La sesión en la que se elegirá nuevo alcalde de Chipiona se celebrará mañana miércoles 22 de junio a las 9:00 horas.

Fernández ha «agradecido» al pueblo su «apoyo y cercanía», reconociendo estar «sorprendida» de que los chipioneros «hayan entendido tan bien la postura que IU ha tomado».

Ha recordado que durante la campaña electoral ya explicaron que su postura iba a ser la de «no pactar ni con un partido ni con otro» y, además, el pueblo «decía claro» a través de las urnas «que no quería gobiernos de mayoría». Así, en «respeto» a la expresión del pueblo, IU decidió quedarse en «una oposición consciente, consecuente y seria».

Sobre su experiencia en la oposición, dijo haber sufrido un «maltrato político por parte del PSOE». Dice que IU hizo una oposición «seria y constructiva» en la que planteó numerosas propuestas y mociones, que no sólo no se aprobaron «nunca», sino que «ni siquiera se nos daba la oportunidad de explicarlas». Fernández volvió a reiterar que no va a ser una Alcaldesa impuesta.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.