La alcaldesa recoge las banderas azules para las playas de la Cruz del Mar y Camarón-la Laguna

La alcaldesa recoge las banderas azules para las playas de la Cruz del Mar y Camarón-la Laguna

Chipiona 20/06/2011.- La Alcaldesa de Chipiona Isabel María Fernández, en nombre de la Corporación Municipal, ha recogido de manos del Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, la Bandera Azul de los Mares Límpios de Europa de su edición 2011 que en los próximos días ondeará en las playas de La Cruz del Mar y Camarón-La Laguna, a las que se unirá Puerto Chipiona. Fue el pasado viernes en la localidad onubense de Isla Cristina.

La entrega tuvo lugar en el transcurso de un acto oficial celebrado en el municipio onubense de Isla Cristina, en el que se han entregado las 66 banderas azules otorgadas por la Fundación para la Educación Ambiental entre las 329 playas de toda Andalucía.

Este galardón es concedido anualmente después de analizar los expedientes de solicitudes recibidos y de realizar una exhaustiva inspección sobre el terreno, por ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) en representación de FEE (Fundación para la Educación Ambiental). La Fundación para la Educación Ambiental es una entidad privada que se encuentra implantada en más de 40 estados.

Los factores determinantes para que las playas de Chipiona hayan sido merecedoras de recibir esta distinción, aparte de la calidad de su arena y aguas analizadas periódicamente por el Servicio Andaluz de Salud, han sido la valoración y certificación de las infraestructuras y servicios en las instalaciones de playas, información, gestión y educación medioambiental, la seguridad en las mismas, la atención, servicios y accesos a discapacitados físicos y personas con movilidad reducida, la eliminación de barreras arquitectónicas y la conservación y regeneración de las áreas sensibles, así como el cuidado del entorno y la adjudicación de las licencias administrativas de las instalaciones con actividades lucrativas y económicas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.