Isabel María Fernández explica los motivos de su renuncia a la alcaldía

Isabel María Fernández explica los motivos de su renuncia a la alcaldía

Chipiona 15/06/2011.- Isabel María Fernández Orihuela, la edil de IU elegida alcaldesa de Chipiona ha dado a conocer los motivos de su renuncia y ha anunciado que «siendo respetuosos con las urnas», los dos ediles de IU harán una «oposición responsable» en el Ayuntamiento. Aunque cuenta con que «se va a utilizar el momento de ceder el bastón de mando», previsiblemente al PP, ha advertido que «no vamos a ponerle las cosas fáciles».


La alcaldesa ha anunciado que no va a presentar su candidatura en el próximo pleno de investidura en el que tanto ella como su compañero José Luis Mellado tienen previsto abstenerse.

En una intervención en Radio Chipiona Emisora Municipal para explicar públicamente los motivos de su renuncia a la Alcaldía, Fernández ha «agradecido» al pueblo su «apoyo y cercanía», reconociendo estar «sorprendida» de que los chipioneros «hayan entendido tan bien la postura que IU ha tomado».

Ha recordado que durante la campaña electoral ya explicaron que su postura iba a ser la de «no pactar ni con un partido ni con otro» y, además, el pueblo «decía claro» a través de las urnas «que no quería gobiernos de mayoría». Así, en «respeto» a la expresión del pueblo, IU decidió quedarse en «una oposición consciente, consecuente y seria».

La Alcaldesa ha afirmado que ha tenido dos experiencias «con este mismo PSOE», una de ellas como socios de gobierno y otra como oposición. Respecto a su experiencia como socios de gobierno ha dicho que «se nos ninguneó, se mostraron como unos socios desleales y, además, frenaban nuestro trabajo», primando «su interés partidista por encima del pueblo». En este sentido, ha rechazado la posibilidad de «tropezar dos veces con la misma piedra».

Sobre su experiencia en la oposición, dijo haber sufrido un «maltrato político por parte del PSOE». Dice que IU hizo una oposición «seria y constructiva» en la que planteó numerosas propuestas y mociones, que no sólo no se aprobaron «nunca», sino que «ni siquiera se nos daba la oportunidad de explicarlas».

Acusa a los socialistas de haberles querido meter «en un callejón sin salida», pero había una, que fue la que adoptaron 48 horas después cuando presentó su renuncia en el Registro Municipal. Dice que quiso un tiempo para consultar con sus compañeros de agrupación y no tomar una determinación «sola, ni unilateralmente» el mismo sábado.

Afirma sentirse «muy apoyada y respaldada por el pueblo» tras su renuncia y «sobre todo por IU», subrayando que «no hay ni una sola fisura en la organización», que es «una piña». Reconoce que ha habido «un poco de desentendimiento» con los órganos de dirección del partido en un primer momento, pero ha aclarado que en Chipiona comparten la línea de IU en cuanto alianzas y pactos, pudiendo «argumentar donde haga falta» que «no es posible» con el PSOE en la localidad.

Finalmente, ha señalado que «por respeto al pueblo de Chipiona» el objetivo es evitar que la «situación de interinidad sea más larga de lo estrictamente necesario por motivo de los plazos». Así, previsiblemente «a principios de la semana próxima» se celebrará el Pleno en el que se tomará conocimiento de su dimisión y luego el Pleno en el que se elegirá el nuevo alcalde.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.