El concejal José Luis Mellado solicita la colaboración ciudadana durante la celebración de la Romería del Pinar 2011

Chipiona 15/06/2011.- Con motivo de la celebración de la Romería de Nuestra Señora de Regla del Pinar, la alcaldesa de Chipiona, Isabel María Fernández y el concejal de IULV-CA José Luis Mellado, han mantenido una serie de reuniones para la organización de este evento festivo con distintos colectivos implicados como la Hermandad del Pinar y el grupo CANS. También se ha celebrado esta mañana la Junta de Seguridad Local, donde se ha establecido el dispositivo para estos días.

José Luis Mellado ha informado que la organización se llevará a cabo, como viene siendo habitual, con el trabajo conjunto entre policía local, guardia civil y protección civil, además de los distintos servicios municipales implicados.

El concejal de Izquierda Unida insistió especialmente en que se respeten las indicaciones de entrada y salida en el pinar, ya que la ordenación del tráfico no permitirá el acceso por el camino del Olivar que será reservado sólo para la salida de los vehículos. Por otra parte, el camino de Chapitel estará abierto en doble sentido.

La brigada de medio ambiente está trabajando en las faenas forestales propias para la celebración de la Romería. Los trabajos consisten en el desbroce de toda la superficie próxima a la Ermita del Pinar y las zonas de expansión de la Romería, el acondicionamiento de caminos de acceso al Pinar y su limpieza, así como el desbroce del Camping Municipal. Precisamente esta instalación, el camping municipal, será habilitado para zona de rengue y esparcimiento de aquellos romeros que pretendan realizar un descanso antes de su llegada a la Ermita, evitando de este modo, el colapso que suele producirse en el camino del Pino de las Veredas por la acumulación en el mismo de carretas que hacen allí su parada. En este lugar se instarán servicios y contenedores para uso de los romeros.

Por último, también se van a instalar contenedores en todo el discurrir de la Romería. Para todo lo referido se solicita a chipioneras y chipioneros su colaboración para el mantenimiento del pinar y las restantes zonas naturales, así como el viario y el mobiliario urbano en el mejor estado de limpieza.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.