Deportes y ADIS ponen en marcha el programa  hándicap(Chipiona)

Deportes y ADIS ponen en marcha el programa hándicap(Chipiona)

La Delegación Municipal de Deportes y la Asociación ADIS comenzaron el pasado 13 de mayo el programa deportivo HANDICAP para el desarrollo de la actividad física y deportiva para las personas con discapacidad sean o no de la asociación.

El programa-taller está dirigido técnicamente por la Delegación de Deportes y tanto los monitores, como la propia instalación (el pabellón del Colegio Príncipe Felipe) no tendrán coste alguno para ADIS.

Los objetivos generales son facilitar a este colectivo las mismas prestaciones de instalaciones deportivas y servicios de monitores que disfrutan el resto de personas de la localidad.

Los objetivos específicos son:

-La mejora y mantenimiento del estado físico y el desarrollo psicomotriz y la mejora de la salud mental.

-El conocimiento técnico del inicio y práctica de los deportes con pautas de progresión tan lentas como demande el nivel de cada grupo.

-La educación en valores que incluye todo programa deportivo.

El programa se estructura por cursos o temporadas de septiembre a junio, los viernes en horario de tarde. En las primeras semanas tanto los niños, como los mayores están mostrando su entusiasmo con la novedosa actividad. La Delegación de Deportes y ADIS quieren mostrar su agradecimiento a la dirección del CEIP Príncipe Felipe por su colaboración en el uso de material deportivo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.