Otorgan a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer «Faro de Chipiona» la Declaración de Utilidad Pública por parte del Ministerio del Interior.

Otorgan a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer «Faro de Chipiona» la Declaración de Utilidad Pública por parte del Ministerio del Interior.

Otorgan a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Faro de Chipiona” la Declaración de Utilidad Pública por parte del Ministerio del Interior. Con fecha 4 de mayo de 2011 el Ministerio del Interior acuerda otorgar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Faro de Chipiona” el estatus de Utilidad Pública , tras comprobar que reunía los requisitos estipulados en el Art. 32 de la Ley Orgánica 1/2002 reguladora del Derecho de Asociación.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Faro de Chipiona” es una Asociación de Utilidad Pública, con fines no lucrativos, dedicada a incrementar el bienestar de los usuarios/as de la Asociación en las distintas parcelas afectadas, tales como la intervención en la neurodegeneración, la afectación social y psicológica.

Desde su creación en abril de 2003, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Faro de Chipiona”, ubicada en C/. Virgen de la Consolación 20 bajo del municipio de Chipiona ha permitido a los ciudadanos de esta localidad disponer de múltiples recursos fundamentados en la necesidad de paliar las carencias surgidas en el seno de las familias afectadas por la trágica Enfermedad de Alzheimer.

La A.F.A. “Faro de Chipiona” pasa de este modo a convertirse en la primera asociación del municipio de Chipiona, así como en una de las primera de la provincia de Cádiz en hacerse con este distintivo. Obtener la Declaración de Utilidad Pública supone un reconocimiento importante, presta prestigio y credibilidad a la entidad que ha tenido que demostrar sus buenas prácticas mediante la aportación de documentación y memorias.

Es una garantía de que esta institución funciona bien. Premia la transparencia, la eficacia y la eficiencia ante la Administración Pública y la sociedad, prestigio social a cambio de beneficios fiscales y publicidad. Ese logro supone un reconocimiento al trabajo que desde esta asociación se viene realizando por el bienestar de las personas enfermas de Alzheimer y sus familiares. Su presencia cuenta ya con una consolidación y un apoyo por parte de todo lo que supone día a día la verdadera razón de su existencia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.