La delegación de Playas satisfecha por la concesión de tres banderas azules para Chipiona

– La Delegación de Playas ha informado que Chipiona ha recibido nuevamente el reconocimiento europeo por su calidad medio ambiental en dos de sus playas y Puerto Chipiona. Las dos banderas azules ondearán este año 2011 en las playas chipioneras de La Cruz del Mar y Camarón-La Laguna,a las que se une Puerto Chipiona.

La Delegación de Playas ha afirmado que estas distinciones se reciben tras el esfuerzo y el trabajo en la labor medioambiental realizada. Este galardón que es concedido anualmente, después de analizar los expedientes de solicitudes recibidos y de realizar una exhaustiva inspección sobre el terreno, por ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) en representación de FEE (Fundación para la Educación Ambiental).

Los factores determinantes para que las playas de Chipiona hayan sido merecedoras de recibir esta distinción, aparte de la calidad de su arena y aguas analizadas periódicamente por el S. A. S., han sido la valoración y certificación de las infraestructuras y servicios en las instalaciones de playas, información, gestión y educación medioambiental, la seguridad en las mismas, la atención, servicios y accesos a discapacitados físicos y personas con movilidad reducida, la eliminación de barreras arquitectónicas y la conservación y regeneración de las áreas sensibles, así como el cuidado del entorno y la adjudicación de las licencias administrativas de las instalaciones con actividades lucrativas y económicas.

Tanto el Delegado responsable como el Alcalde han mostrado su satisfacción y la del equipo de gobierno por los galardones recibidos y han destacado que las playas y el Puerto Deportivo de Chipiona cuentan con todas las características necesarias para el desarrollo turístico y económico. Así mismo, José Moreno Duque ha felicitado a todo el personal de servicios municipales que han colaborado con la Delegación de Playas en el mantenimiento y mejora de las mismas, así como al propio personal de la delegación por el esfuerzo realizado. José Moreno felicita, además, a los usuarios de las playas por su colaboración en la limpieza y mantenimiento de las mismas.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.