Chipiona pierde la formación profesional de cocina y gastronomía.

Izquierda Unida de Chipiona ha conocido que la formación profesional de cocina y gastronomía ha desaparecido de la oferta local para el próximo curso escolar, tras la publicación por parte de la Junta de Andalucía de la oferta de formación profesional en toda Andalucía.

La causa de dicha desaparición no está en la falta de matriculación como había justificado la actual delegada municipal de educación, puesto que el centro de enseñanza ha enviado una matriculación suficiente a la delegación provincial para que se mantuviera esta formación profesional.

De hecho la delegación provincial de educación ha declarado que está harta de que el actual gobierno en funciones no haya dotado de unas instalaciones permanentes para la realización de dichos estudios. Izquierda Unida puede decir con rotundidad que la delegación municipal de educación no ha cumplido su palabra, ofreciendo unas instalaciones permanentes y adecuadas.

Desde Izquierda Unida de Chipiona tenemos que lamentar la pésima gestión de la delegada de educación que impide a los chipioneros acceder a la formación profesional y pone zancadillas a los chipioneros para poder encontrar empleo.
Asimismo consideramos que la delegada de educación debería dar explicaciones de esta pérdida de oferta formativa que obliga a jóvenes de Chipiona tener que desplazarse a otros municipios, en el mejor de los casos, o a paralizar su formación profesional.

Responsable local de medios de comunicación
Pepe Mellado Romero

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.