El programa “Peque Seguros” llega a Chipiona el próximo jueves

El próximo jueves, día 26 de Mayo, PEQUEVIAL visitará Chipiona y se instalará en la Plaza de Andalucía desde las 10 de la mañana. Esta actividad está destinada a los alumnos de educación infantil de 5 años de los colegios de Chipiona.

Esta actividad está destinada a niños de 3 a 5 años y consiste en un curso teórico de nociones básicas de seguridad vial y un curso práctico, para el que se cuenta con un circuito de seguridad vial, en el que no faltan semáforos, pasos de cebra y otros elementos que pueden encontrarse cuando se circula por la carretera.

Desde principios de 2007, la Asociación Pequevial se dedica a promover en los colegios acciones formativas dirigidas especialmente al 2º ciclo de Educación Infantil. Compuesta por personas concienciadas con la necesidad de una buena educación vial desde niños, la Asociación Pequevial ha formado ya a unos 12.000 alumnos de colegios con su programa Peque Seguros. Por otra parte, la Asociación mantiene un blog en el que periódicamente sus responsables reflexionan sobre la importancia de la educación vial en la formación del menor.

En palabras de los responsables de la Asociación Pequevial, “además de ser una actuación de marcado carácter preventivo sobre los riesgos de los menores hoy en día en las vías públicas, claramente es una apuesta de futuro; para una buena conducta vial el día de mañana es muy importante sentar una buena base en las etapas inferiores, sobre todo en lo que se refiere a actitudes y comportamientos básicos.”

Esta actividad esta actividad está financiada por Fundación MAPFRE y cuenta con la colaboración del Gabinete de Educación Vial del Ayuntamiento de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.