CANS y Ecologista en Acción convocan para el domingo marcha lúdico-reivindicativa vía verde Chipiona-Rota

El Grupo Ecologista CANS de Chipiona y Ecologistas en Acción convocan en la jornada del domingo 29 de mayo a una marcha lúdico-reivindicativa que recorrerá la vía verde Chipiona-Rota.

Con este acto se pretende celebrar los viales (carriles bici, vías verdes, senderos,) ya puestos en servicio como demandar otros que aún están en proyectos más o menos avanzados o son objeto de reivindicación.

A esta jornada lúdico-reivindicativa están convocados a participar la ciudadanía de los municipios de Sanlúcar, Chipiona, Rota y Pto. de Sta. María, así como todos los ciudadanos amantes de paseos a píe o en bici que crean en la necesidad de estos espacios para el uso y disfrute de la ciudadanía en general, además de poder convertirse en un importante atractivo turístico para toda la comarca.

La salida desde los distintos municipios será: Sanlúcar a las 9:30h Chipiona a las 10:30h Rota a las 10h y el Pto. de Sta. María a las 9h. Todos los participantes recorreremos la vía verde Rota–Chipiona tanta en el tramo Roteño, proyecto ya acabado , como el tramo desde Costa Ballena a Chipiona, que aunque abierto al uso están pendiente de ejecutarse las obras de acondicionamiento del trazado.

Está previsto un encuentro de todos los participantes a la altura de la venta La Peña, zona de descaso en la vía verde. Desde aquí todos juntos nos dirigiremos hacia el Pinar de la Ermita en la zona de Chipiona, otra zona de descanso aledaña a la vía verde.

En el Pinar de la Ermita, donde esperamos estar sobre las 12:30h, y mientras reponemos fuerza se dará lectura a un manifiesto en el que expondremos las líneas fundamentales del proyecto bautizado “Vías verdes entre dos ríos”. Este proyecto tiene como objetivos la potenciación y creación de una red de viales (senderos, carriles, vías verde) entre Sanlúcar y el Puerto de Santa María, entre el Parque de Doñana y el Parque de la Bahía.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.