Organizan tres talleres de gimnasia terapéutica para fomentar la actividad física entre las mujeres de la localidad

La Mancomunidad y la Federación de Asociaciones de Mujeres del Bajo Guadalquivir, en colaboración con el Ayuntamiento de Chipiona, celebran a partir de mañana, concretamente los días 24, 26 y 27 de mayo, tres talleres de gimnasia terapéutica para fomentar la actividad física entre las mujeres de la localidad. Estos talleres se desarrollarán en la Playa Monumento de la Luz, en horario de 10 a 12 de la mañana los tres días.

Estos talleres, que también cuentan con la colaboración de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, se enmarcan dentro del proyecto “Ambulare: Rutas para la vida sana”, destinado a promover la actividad física entre las mujeres de la comarca y sensibilizar a este colectivo sobre los beneficios para la salud que conlleva la práctica de ejercicio deportivo.

Mediante este proyecto, la Mancomunidad y la Federación vienen desarrollando entre los meses de marzo y mayo un total de 27 talleres en el conjunto de las once localidades mancomunadas, en los que las mujeres experimentarán el beneficio que la realización de actividades físico-deportivas moderadas proporcionan al organismo, así como la importancia de mantener unos hábitos de ejercicio y alimentación saludables para tener una mayor calidad de vida. Estos talleres serán impartidos por la Asociación de Mujeres para el Deporte “Las Pioneras”, perteneciente a la Federación de Asociaciones de Mujeres del Bajo Guadalquivir.

La Federación de Asociaciones de Mujeres del Bajo Guadalquivir está integrada por 42 asociaciones y más de 4.800 mujeres asociadas de las once localidades que integran la Mancomunidad: Utrera, Los Palacios y Villafranca, El Coronil, Los Molares, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, El Cuervo de Sevilla, Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.