CANS denuncia que el ayuntamiento quiere abrir el Centro del Camaleón “a prisa y corriendo”

CANS denuncia que el ayuntamiento quiere abrir el Centro del Camaleón “a prisa y corriendo”

Aún no hemos salido de nuestro asombro, cuando nos enteramos a través de terceros, que al parecer el próximo día 20 de Mayo, quieren poner en funcionamiento a prisas y corriendo el Centro de Interpretación del Camaleón de Chipiona, dentro de la campaña política del P.S.O.E. y actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chipiona, sin invitar, ni contar para nada con la compañía CEPSA (Compañía Española de Petróleos, S. A), actual mecenas e inversor del proyecto y el grupo ecologista local C.A.N.S. (Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis) creador de la idea y desde hace mas de quince años junto con los gobiernos municipales que durante años han ido pasando por nuestro pueblo, decidieron embarcarse en este bonito proyecto donde tanta ilusión, trabajo, reuniones y viajes se han realizado y siempre de manera altruista hasta ver hoy realizado el edificio y durante estos tres últimos años haber aportado toda la información, para el interior del Centro, dividido en cuatro zonas temáticas el camaleón, sistema dunar, los corrales de pesca y los orígenes prehistóricos de Chipiona.

En estas últimas fases hemos contado con la importante ayuda de la Asociación de Mariscadores “JARIFE” que nos facilitó toda la información de los corrales de pesca. Se formó un tripartito entre CEPSA, C.A.N.S. y Ayuntamiento para la toma de decisiones lo cual se ha incumplido totalmente por parte del actual equipo de gobierno socialista. Es vergonzoso que haya un inversor como CEPSA que durante años ha puesto un interés titánico para impulsar este proyecto y que ha invertido mas de 250.000 euros y ahora tengan la poca categoría de no invitarlos a esta “especie “de inauguración, la cual se está haciendo con prisas y sin el rigor necesario para que los temas expuestos sean revisados con el tiempo y las personas especializadas para esto. Desde un principio tanto CEPSA como C.A.N.S. quería que este proyecto fuera un referente europeo para el camaleón donde los expertos de cualquier parte del mundo encontrasen aquí toda la información necesaria para sus estudios así como que el Centro se convirtiese en un aliciente turístico para la localidad y ayudar a romper así el estacionamiento turístico en el período invernal.

Desde el grupo Ecologista C.A.N.S. ya estamos acostumbrados a estos desplantes de este grupo de gobierno socialista que desde un principio han querido ser los protagonistas de un proyecto en el cual no han aportado ni trabajo, ni dinero, ni ilusión. Verdaderamente esto es de vergüenza que al parecer no tienen.

Chipiona, 17 de Mayo de 2011

CLUB DE AMIGOS DE LA NATURALEZA SCIPIONIS

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.