Rey López:”este gobierno municipal es incapaz de dar una solución  los problemas de los agricultores”

Rey López:”este gobierno municipal es incapaz de dar una solución los problemas de los agricultores”

El candidato a la Alcaldía del Partido Andalucista, José Manuel Rey, denuncia en rueda de prensa, la situación extrema por la que pasan los agricultores del Pago Pastrana.


Todos somos conscientes de la problemática existente en los acuíferos de la zona, donde el nivel del agua sigue siendo muy elevado. Por este motivo hay muchos campos en los que es inviable su cultivo, a lo que, según José Manuel Rey “hemos visto pasar por aquí Alcalde, al Delegado de Agricultura, la comunidad de regantes… los famosos motores… El Partido Andalucista quiere denunciar que al día de hoy no funcionan esos motores para aliviar de agua los campos, el acuífero sigue exactamente igual”.

Según continuó manifestando, se prometieron dos motores, se han llevado uno y el otro no está funcionando. “Esas son las políticas de ayuda del partido socialista y de este Alcalde a los agricultores de Chipiona” Rey también añadió que “cuando lo vemos en las redes sociales insultando a los que trabajamos y descalificándonos porque estamos ayudando a los agricultores”.

El candidato andalucista pide a la comunidad de regantes, ante la incapacidad del Alcalde, que activen el motor que se han llevado y al otro motor que le suministren gasoil para poder funcionar. Rey afirma que hay agricultores que se han ofrecido voluntarios a facilitar el gasoil, a los que no se les ha echado ni cuenta. “Esa es la situación que viven los agricultores de Chipiona, esa es la situación de las ayudas prometidas por el partido socialista. Estas situaciones no pasarían con el Partido Andalucista.”

La solución que José Manuel Rey daría al problema sería la creación de unas infraestructuras fuertes y funcionales para poder aliviar los campos del exceso de agua. Exigirle a la comunidad de regantes que su esfuerzo no se reduzca exclusivamente a cobrar a los agricultores -”a cobrarle cosas que entendemos no se deberían de cobrar” y se esfuercen en hacer su trabajo “que bastante dinero les están sacando a los agricultores de Chipiona”.

José Manuel Rey aprovechó el momento para pedir el VOTO para la candidatura andalucista que él encabeza en las próximas elecciones municipales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.