Los próximos 6 y 7 de junio el área de Turismo y Promoción de la Ciudad llevará a cabo las I jornadas “Vino y salud”(Chipiona)

– Los próximos 6 y 7 de junio el área de Turismo y Promoción de la Ciudad tiene previsto llevar a cabo las I Jornadas “Vino y Salud” para potenciar un consumo moderado y responsable del vino, descubrir las propiedades saludables y curativas del mismo y conocer las últimas innovaciones en este campo.

Esta actividad está dirigida a empresas del sector turístico, bodegueros de la localidad, miembros del Consejo Regulador del Marco de Jerez y público en general.

Las actividades, que se van a llevar a cabo en el Palacio de Congresos y Exposiciones Niño de Oro, consistirán en ponencias y mesas redondas. En concreto, el lunes 6 de junio a las 7 de la tarde un médico ofrecerá una ponencia sobre las propiedades saludables del consumo responsable del vino y a las 8 de la tarde, el Catedrático de la Universidad de Cádiz Carmelo Barroso ofrecerá la ponencia “Otras propiedades y usos de la vitivinicultura” sobre otros usos de la uva y el vino relacionados con la salud. El martes día 7 a las 7 de la tarde el Vicepresidente del Consejo Regulador del Marco de Jerez y bodeguero de la Cooperativa Católico Agrícola, Francisco Lorenzo Gallego, ofreció la ponencia “El Moscatel en Chipiona”. El mismo día a las 8 de la tarde habrá una mesa redonda en la que participarán José María Mateos, Francisco Lorenzo, Carmelo Barroso, César Florido y José Mellado Martín. Para el cierre de estas jornadas habrá una cata de vino.

El acceso a las jornadas es gratuito. Para participar en la Cata de Vinos es necesario inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.