Celebradas II jornadas informativas “energías renovables en Chipiona” con la ausencia del alcalde

Celebradas II jornadas informativas “energías renovables en Chipiona” con la ausencia del alcalde

En la tarde del pasado sábado día 7 de Mayo en el Salón María Luisa (Hotel Chipiona) tuvieron lugar las II Jornadas Informativas “Energías Renovables en Chipiona” organizadas por la Plataforma “Por un Horizonte Sin Molinos” a las que fueron invitados todos los candidatos de los distintos grupos políticos que se presentan en Chipiona.



Una vez mas el representante del PSOE D. Manuel García Moreno hizo “la espantá y por tercera vez no se presentó a debates donde se hable del polémico parque eólico marino que el quiere instalar en las costas de Chipiona, Rota, El Puerto y Cádiz.

Con una gran afluencia de público, los portavoces de Partido Andalucista, Izquierda Unida y Partido Popular fueron posicionándose ante las preguntas del moderador, quedando claro que todos estos grupos mantienen su postura del NO a la instalación de esta zona industrial frente a las costas de estos municipios turísticos y además se comprometieron si gobernasen tras las elecciones del próximo 22 de Mayo a realizar un pleno donde dejaran clara la postura del Ayuntamiento de Chipiona. Recordamos que esto ya ha sido realizado por otros ayuntamientos como Rota, El puerto de Santa María y Cádiz.

Estas II Jornadas han conseguido dejar clara las posturas de los diferentes grupos políticos a la vez que ha permitido ir conociendo nuevos datos acerca de la situación actual del proyecto. El clima de dichas jornadas fué en todo momento cordial y democrático, algo que se echa de menos en este pueblo donde su alcalde se ha ido encargándo de aumentar el nivel de crispación y de miedo, limitando el derecho de las personas a ir manifestando libremente su postura.

Cabe resaltar que la excusa puesta por el señor alcalde es que no se le había invitado al acto, algo totalmente incierto y que el portavoz de la Plataforma demostró enseñando la invitación firmada por el secretario local del PSOE. En Chipiona, sus habitantes ya están acostumbrados a este tipo de artimañas y mentiras, muy propias del alcalde para salir de situaciones complicadas.

Para finalizar la Plataforma “Por un Horizonte Sin Molinos” agradece a todos los participantes su colaboración y su masiva asistencia al acto.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.