CCOO valora que Andalucía y el Gobierno central hayan encontrado una solución a las oposiciones de maestros

Para CCOO este acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central que posibilita el mantenimiento de la oferta de empleo público de maestros en Andalucía, permitirá que Andalucía pueda seguir avanzado en el aumento de número de docentes que necesita. La solución a este conflicto ha sido notificada en el día de hoy por el Consejero de educación en rueda de prensa celebrada en la ciudad de Córdoba. CCOO valora de forma positiva que finalmente se haya impuesto el “sentido común” en la solución de este asunto.

La posible impugnación desde la abogacía del estado del concurso oposición de las 3.796 plazas de maestros que había ofertado la Junta de Andalucía había generado un gran revuelo entre el profesorado interino y entre los numerosos opositores que ya se habían matriculado para realizar estas pruebas, casi 37.000 en nuestra comunidad autónoma.

Las organizaciones sindicales del profesorado, por su parte, habían convocado para mañana a las 18:00 horas y a las puertas de las subdelegaciones del gobierno de las ocho capitales de provincia andaluzas, concentraciones en señal de protesta ante esta posibilidad.

Para el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, José Blanco, “nuestra medida de presión ha resultado efectiva y hemos logrado, con el esfuerzo de todos, que el Gobierno central y la Junta de Andalucía se pongan finalmente de acuerdo en una cuestión que resulta crucial para avanzar en la mejora del sistema educativo andaluz.”

Para Blanco, “en tanto que el número de escolares aumenta cada día, no tiene sentido que se reduzca el número de docentes, máxime con el actual índice de fracaso escolar que padece España, y concretamente Andalucía, y las enormes necesidades que tiene el sistema educativo andaluz.”

Por todo ello CCOO desconvoca las concentraciones que tenía acordadas con el resto de las organizaciones sindicales del profesorado. “Finalmente no será necesario realizar estas concentraciones dado que finalmente las oposiciones no serán recurridas”.

José Blanco llama además, “al sentido común para que del mismo modo que en Andalucía se ha podido encontrar una solución a este problema, se avance en el mismo sentido en el resto de las Comunidades Autónomas”. Para CCOO las necesidades del sistema educativo español requiere en todos los casos aumentar el número de profesores por estudiante, proporción que en España es de las más bajas de toda Europa. “Mejorar la educación y los resultados escolares requiere aumentar el número de profesores para mejorar la atención de nuestros estudiantes”, finaliza apostillando Blanco. “EL sentido común parece que ha imperado.”

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.