El paro de Chipiona desciende en Abril sólo en 75 personas.

Isabel María Fernández, la candidata a la alcaldía de Chipiona por Izquierda Unida, ha calificado la bajada del paro en el mes de abril de insuficiente puesto que en el mes de abril del año 2010 bajó el paro en 154 personas, y este año se han quedado en las escasas 75 personas paradas menos.

La cifra de parados en Chipiona, según los datos de la Junta de Andalucía, es de 3.178, lo que supone la cifra más alta de parados en el mes de abril de los últimos años.

Desde Izquierda Unida esperamos con la bonanza climatológica, que el desempleo empiece a bajar a un ritmo mayor. Aunque observamos cómo el empleo en Chipiona está en unos niveles preocupantes dentro de la provincia de Cádiz.

Con el objeto de crear empleo a corto plazo se hacen necesario unas propuestas decididas, como las de Izquierda Unida: Creación de una empresa pública para comercializar a un buen precio los productos hortofrutícolas, construcción de viviendas de protección pública en alquiler con opción a compra, desarrollo definitivo de un polígono industrial para favorecer a los emprendedores el inicio de un negocio ofreciendo naves a precio simbólico, asimismo planteamos propuestas que a largo plazo suponen la creación de empleo, como es ampliación de la oferta de formación profesional .

En otros municipios de la provincia de Cádiz con más de 2.500 habitantes más que Chipiona y donde gobierna Izquierda Unida el desempleo en el mes de abril alcanzaba los 2.737 parados, un ejemplo claro de cómo los gobiernos de izquierda crean empleo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.