Carta abierta a mis paisanos

Queridos amigos de nuestro pueblo, como os decía ayer, desde que trabajé sin límites para fundar Juventudes Musicales en Chipiona, sabía lo que hacía. Sabía a cuánto me exponía. Sabía incluso lo que iba a ocurrir. Lo que está ocurriendo con los enemigos de la competencia en nuestro país autodestructivo. El más autodestructivo de Europa, y sabía y sé que llegando a superar este escollo ocasionado por los políticos actuales de Andalucía, ganaríamos el milagro para Chipiona y el punto más feliz de mi conciencia interna.

La ocasión se presentaba abierta, cuando el sitio más bello y atractivo de la costa española para el turismo de nuestro continente europeo, está enclavado justo entre el Santuario de Nuestra Patrona y los bellísimos pabellones históricos de Santa Clara y San Carlos, todo gracias al altruista más grande que ha pisado nuestro pueblo: el Doctor Tolosa Latour.
La ocasión no se dejaba esperar desde que dichos sanatorios dejaron de desempañar sus funciones debido a los adelantos de la ciencia médica y las circunstancias de un futuro impredecible. Sabía perfectamente que para ser escuchado sin interferencias al Gran Proyecto musical que propuse, debía representar la dirección constante de una institución musical fuerte, por ello que me aferré a Juventudes Musicales, de lo contrario jamás podría ser respetado ante las altas autoridades de marras.

COMPLOT NEGATIVO PARA ANDALUCÍA
¿Qué ha pasado? Pues que los políticos de la actual presidencia de la Junta de nuestra autonomía, quieren más los votos que el bien de Andalucía, y el actual alcalde de Chipiona prefiere estar a las órdenes de aquellos, que en consonancia con el pueblo que le va votado. Para ello, es decir, para destruir el brillante proyecto musical, todo su afán ha sido y es la de alejarme de la influencia local de Juventudes Musicales, porque mientras siga en ella saben que no dejaré de recordarles públicamente todo lo que se ha trabajado para conseguirlo. Un trabajo que saben
perfectamente tanto los de aquí como los que nos visitan, que se hizo y se sigue haciendo sin cobrar un céntimo. Una historia llena de entusiasmo porque sabemos que de conseguir para Chipiona esa ciudad musical soñada, la mejora no solo afectaría al pueblo, sino también a España y a Andalucía.
Por lo tanto, el actual alcalde sabe que soy un estorbo para él, y es porque antepongo el bien de Chipiona a los intereses de partido, excepto si el partido beneficia al pueblo. Jamás he sido contrario a aquellos que siendo de derechas o de izquierdas hacen las cosas bien en el pueblo. Y el que tenga duda que mire el dossier del proyecto musical que crié donde nunca he omitido la actitud de los afiliados de diferente manera de pensar.

ROBO DE AUTORÍA
En este mismo libro que por el convenio de nuestra institución con el Ayuntamiento debía encabezar el alcalde y ante la vergonzosa tardanza en presentarlo. ¡Dos Años! Le apremié para que lo hiciera, cuando me respondió que debido a sus ocupaciones no podía como voluntad tenía. Entonces acordé con él escribir yo mismo la presentación como si fuera el alcalde, pero omitiendo lo que a mí respecta, pues es
improcedente que yo me ensalce, y cuál fue mi sorpresa cuando firmó mi escrito sin nombrarme para nada. ¡Hay que tener agallas! Y desde entonces jamás habrá un escrito o declaración pública del proyecto musical que aparezca mi nombre. Hay que estar enfermo para hacer creer a la gente que toda esta historia se engendró en él por inspiración divina.
Desde entonces conocí a este santo varón, mucho antes que engañara a los nativos haciéndose víctima de la persecución ante su cándida inocencia de amor DESINTERESADO por el pueblo. El pueblo que hizo, según él, “justicia al votarle por la mayoría más absoluta de toda la historia democrática de Chipiona”.
Un alcalde con una inteligencia fuera de lo común para importarnos lo que nos conviene y que la “gentuza” (que es así como nos califica) no comprende su marcada visión política, en los MOLINOS EÓLICOS FRENTE A NUESTRO HORIZONTE MARÍTIMO, INTURJOVEN A CAMBIO DE LA CIUDAD MUSICAL, LAS CARÍSIMAS FAROLAS FÚNEBRES DEL PASEO MARÍTIMO EN ÉPOCA DE CRISIS, EL DERROCHE NACIONAL DE HACER CALLES SIN NECESIDAD URGENTE PARA GANAR VOTOS EN VEZ DE UN APARCAMIENTO LOCAL POR EL MUELLE, EL CIERRE DE ONDA CHIPIONA QUE OPINABA LIBREMENTE, SU SUELDO ANUAL DE MÁS DE 64.113 EUROS ANUALES Y EL COBRO A LOS CHIPIONEROS DE UNO DE LOS IMPUESTOS MÁS ALTOS DE ESPAÑA.

INTENTO DE UN FALSO CISMA
Pero donde su cinismo llega al extremo es con el Centro Internacional de la Música. Aquí es donde demuestra su servir entrega a los altos cargos de la Junta cuando se ha prestado a avalar a unos personajes sin escrúpulo para sustituirme en la presidencia de Juventudes Musicales, porque hay que tener la cara de un material más duro que el acero para hacer creer al pueblo que por el bien de Chipiona y el mío, debo retirarme y cederle el puesto a esta gente tan entregada.
De la buena voluntad de esta gente podría tener fe si el inventor de este juego sucio hubiese estado dentro de la asociación para reprocharme mis fallos, pero ni este que presentó su dimisión el día 8 de Junio de 1993 (ya han pasado años), ni el resto de su grupito han aparecido por nuestra asociación desde entonces, ni siquiera para disfrutar gratis de los conciertos conseguidos con nuestro trabajo.
Así que le aconsejo al alcalde y al repetido grupito que dejen de molestarme y tengamos la fiesta en paz, que si quieren guerra la tendrán. Que hasta aquí no he publicado aún sus nombres propios; pero mi paciencia tiene un límite como humano
que soy, y no les tengo miedo, sobre todo al alcalde en esa su manía tan valiente de perseguir a las personas atrincherado en su poder. Y si quieren, esperad a comprobarlo, que ya verán como arremete en esa su especialidad. Son muchos los datos de puño y letra que tengo archivados y un trabajo que nadie desconoce para que estos oportunistas de cero destruyan esta obra sociocultural que tantos desvelos me ha costado.

QUE SE DESTAPE LA TRAMPA
Pero lo que no vamos a pasar por alto es el resultado de esta historia musical para Chipiona, y el que tenga dudas que antes de las elecciones se pasee por el SANOTORIO DE SANTA CLARA y vea a lo que está llegando tanto esfuerzo por conseguir esa CIUDAD MUSICAL DESEADA.
Que se destape el juego de los gobernantes socialistas de Andalucía que anteponen el interés de los votos antes que el magnífico proyecto para España, para Andalucía, y para nuestro pueblo.
Que vea el muro innecesario de la vergüenza que rodea a dicho sanatorio para justificar jornales, que de destruirlo no saben donde echar tanto escombro.
Que vea la ridícula solución de hacerle unas ventanas con celosías de clausuras a unos pabellones hechos para ver el mar.
Y que vea, en fin, con la timidez que expone el letrero del cambio de su destino por INTURJOVEN desde la Junta. Una Junta socialista y un alcalde que lo trabucan todo por seguir en el mando sin la alternancia propia de los países democráticos.

El resultado lo veremos en Mayo, que si continúan en el poder que sepan mis paisanos que este que escribe no necesita ningún refuerzo de nadie para decirles que cada pueblo tiene lo que se merecen.
HASTA MAÑANA.
JULIO CEBALLOS.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.