Chipiona ofreció un amplio respaldo a la presentación de la candidatura del P.A.

Chipiona ofreció un amplio respaldo a la presentación de la candidatura del P.A.

El pasado domingo día 1 de Mayo, Chipiona celebró además del día del trabajo y de la madre, la presentación de la candidatura del Partido Andalucista de Chipiona para las municipales del 22 de este mes, una presentación que, fuera de toda previsión, llenó hasta la puerta las instalaciones de la Bodega Cooperativa Católico Agrícola de la chipionera Avenida de Regla.


El acto dio comienzo con la intervención del dos veces concejal andalucista en Chipiona, Pedro Romero Arrones, quien hizo un análisis de la situación de una Chipiona consumida por la crisis económica y el alto nivel de desempleo.
Tras su intervención tomó la palabra el vicesecretario del P.A. Y Alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, quien recordó que la vida del candidato a la Alcaldía de Chipiona, José Manuel Rey, ha estado siempre muy ligada al andalucismo y al trabajo por y para Chipiona, además de elogiar el paso adelante dado para conseguir con este gran equipo que forma la lista del P.A., la Chipiona que todos queremos.

La exposición más emotiva del acto la protagonizó la propia hermana del Candidato a la Alcaldía, María Regla Rey, mostrando el lado más humano y cotidiano de José Manuel Rey, su implicación en la problemática social y laboral y su especial inquietud en causas de los más débiles.

Llegado el turno de su intervención, José Manuel Rey además de hacer un repaso generalizado del programa electoral del P.A. También hizo una serie de críticas a la actual gestión municipal, como la creación de vivienda, algo que según Rey no ha cumplido en absoluto el PSOE en los 4 años que lleva gobernando, ya que no ha hecho ni una sola vivienda. La creación de una bolsa de trabajo es la solución más inmediata que el Partido Andalucista haría para reducir el alto nivel de desempleo. Ampliar el respaldo económico a los agricultores de Chipiona, pilar importantísimo de nuestra economía, abandonado en la actualidad casi por completo. José Manuel Rey volvió a dejar muy clara la postura andalucista ante las eólicas marinas: el P.A. Rechaza totalmente un parque eólico marino en nuestras costas.

También hizo especial hincapié en la injusticia de llevar a los juzgados a familias cuyas casas no están debidamente reguladas dentro del PGOU; Rey fue rotundo: “nosotros nunca llevaremos a los juzgados a nadie por irregularidades en su vivienda”.
Un proyecto que emociona especialmente al Candidato andalucista es la creación en Chipiona de una residencia para mayores con estancia diurna, la cual se gestionaría conjuntamente con el centro de Alzheimer, en la actualidad con importantes carencias.

Para finalizar su exposición, Rey dejó de manifiesto su rechazo más rotundo a la política intimidatoria y sectarista que ha venido practicando el actual equipo de gobierno socialista estos últimos 4 años, creando bipartidismo y enfrentamientos entre los ciudadanos de Chipiona.

Tras esto, llegó el momento de la presentación de los chipioneros y chipioneras que componen la lista electoral del Partido Andalucista, personas llenas de entusiasmo, experiencia y muchas ganas de darlo todo por su pueblo. Una vez finalizadas las presentaciones, todos los asistentes compartieron una copa y muchas y muy ricas tapas para celebrar el evento.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.