Las propuestas en agricultura del PP y del Alcalde son  inservibles para el campo de Chipiona.

Las propuestas en agricultura del PP y del Alcalde son inservibles para el campo de Chipiona.

El alcalde ha demostrado en estos cuatro años que los agricultores les importa un pimiento. La propuesta del PP consiste en poner a un comercializador como delegado de campo.

Las propuestas en agricultura del PP y del alcalde son un engaño a los chipioneros que se parten la espalda día tras día para sacar a delante sus producciones y después observan con rabia cómo sus productos o no se venden o no tienen el precio suficiente para pagar los gastos.

Isabel María Fernandez, la candidata de IU a la alcaldía, considera que la propuesta del PP sobre agricultura deja igual la situación que existe actualmente, es más la agrava, “proponer como delegado de campo un comercializador, es como poner un zorro para que guarde las gallinas”.

Sobre las propuestas del alcalde, sólo ha remarcado que se desautorizan por sí mismo, ¿acaso no ha tenido tiempo de realizarlas en cuatro años con mayoría absoluta y con el apoyo de la Junta y del Gobierno de España? Además la propuesta de una nueva subasta sólo sirve para mantener la situación cómo hasta ahora, apoyando a los grandes comercializadores. Está claro: los agricultores, a este alcalde, les importa un pimiento.

La creación de esta empresa pública agraria es una demanda social de un gran número de agricultores que observan cómo los beneficios de sus cosechas se quedan en otro sitio y no recaen en el agricultor. El PP, porque su código político se lo impide, y el alcalde porque ya lo ha demostrado, son incapaces de dar una solución a los pequeños agricultores de Chipiona.

Desde Izquierda Unida proponemos una nueva forma de comercializar los productos, porque la que hay ahora no sirve: la creación de una empresa pública agraria para comercializar los productos agrarios fuera de Chipiona. La concentración de la oferta y la planificación de las cosechas supondrá un aumento del precio, además se implementará una cadena de envasado según las normas de la UE que permita obtener un valor añadido a los productos, todo ello implicará una seguridad en los ingresos, algo totalmente inaudito en Chipiona desde hace años.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.