La Junta Electoral ordena al PSOE retirar las vallas y folletos publicitarios, dando la razón al PP

La Junta Electoral ordena al PSOE retirar las vallas y folletos publicitarios, dando la razón al PP

El Partido Popular de Chipiona, ante diversas actuaciones llevadas a cabo por el PSOE infringiendo la Ley Electoral, se ha visto obligado a presentar diversas denuncias ante la Junta Electoral de zona, al considerar ilegal la colocación de vallas publicitarias por toda la ciudad, en las que figuran propaganda institucional totalmente prohibida en precampaña, así como por el reparto de folletos publicitarios del PSOE.

La Junta Electoral ha reconocido la ilegalidad de la colocación y la difusión de propaganda institucional y del PSOE, según declaró en rueda de prensa la responsable de la Asesoría Jurídica de Campaña y Secretaria Local, Davinia Valdés, destacando que “el PSOE se ha saltado la Ley a la torera”. Por este motivo, la Junta Electoral ha dictado resoluciones que estiman las denuncias de los populares, dictaminando que el Ayuntamiento de Chipiona y el PSOE, han incumplido el artículo 53 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, por lo que se ha ordenado que “se proceda de modo inmediato, al Cese y Retirada de cualquier tipo de campaña publicitaria o edición de publicación que contenga propaganda electoral, debiendo abstenerse en lo sucesivo, apercibiendo de las consecuencias legales que puede traerle la continuación de estos actos. Asimismo, la Junta Electoral de Zona ha requerido a la Policía Local, para que se informe de si se ha procedido a la retirada de carteles”.

Por parte del Partido Popular, se lamenta al mismo tiempo del dinero que se podría haber ahorrado las arcas municipales, si no se hubieran colocado las vallas, “pudiendo haber destinado este dinero a otras medidas de urgente necesidad o auxilio de personas necesitadas de Chipiona, ya que sabiendo y conociendo esta prohibición, el gobierno socialista ordenó que se colocaran, y ahora hay que añadir el gasto de eliminarlas. Esto es un ejemplo más de la forma de gobernar del partido socialista: derroche, falta de planificación y faltando totalmente al respeto a los demás partidos, ya que, el Partido Popular, llegada la fecha, ha retirado sus carteles respetando la ley”.

Pero al día de hoy, el PSOE continúa sin respetar la Ley “y por lo tanto, faltando al respeto al sistema democrático y al pluralismo político”. Estas acciones continuadas, llevan a demostrar la falta de talante de las personas que representan a ese partido y el juego sucio al que quieren llevar el sistema democrático de Chipiona, con mentiras, engaños, calumnias y con manos sucias, un juego al que el Partido Popular no va a entrar, ni a seguir.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.