Chipiona conmemora durante toda la semana el Día Internacional del Libro

Chipiona conmemora durante toda la semana el Día Internacional del Libro

Hoy comienzan las actividades correspondientes al del Día Internacional del Libro, una conmemoración celebrada internacionalmente con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El Día del Libro fue promulgado por la UNESCO y se lleva a cabo desde 1995 cada 23 de abril.

Esta tarde tendrá lugar el acto institucional en Chipiona en el Salón de Plenos con la lectura del manifiesto que ha elaborado Rosa Regás para el Centro Andaluz de las Letras. Este año la celebración se dedica a la figura del filósofo y pedagogo Francisco Giner de los Ríos promotor de la Institución Libre de Enseñanza. Los asistentes recibirán una recopilación de sus textos editada para esta celebración.

La conmemoración comenzó esta mañana con una actividad de animación a la lectura en la biblioteca municipal denominada “Pulgarcito tú eres grande” y en la que han participado alumnos de tercero de primaria del Colegio Cristo de las Misericordias.

Mañana 27 de abril continuarán las actividades con una visita guiada a la biblioteca municipal para dos clases de infantil del Colegio Virgen de Regla. Finalmente, el viernes 20 tendrá lugar un encuentro con el autor a las doce de la mañana en la biblioteca municipal con la participación de Pepe Maestro, autor de literatura infantil y juvenil.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.