El P.A. propone que Los Quemados se ejecute acorde a este tiempo de crisis y en beneficio de los vecinos

El P.A. propone que Los Quemados se ejecute acorde a este tiempo de crisis y en beneficio de los vecinos

José Manuel Rey, candidato a la Alcaldía del Partido Andalucista ha ofrecido una rueda de prensa a raiz del Pleno Urgente celebrado el pasado Lunes 11 de Abril, – por cierto como ya es costumbre no se respetó el plazo de 48 horas para su convocatoria – y comenzó diciendo que, las unidades de ejecución 1 y 10 de Los Quemados son el lugar de residencia de muchos chipioneros y no un terreno para especular.

En el Pleno se propuso por parte del Delegado de Urbanismo la declaración de incumplimiento por parte de la empresa que debía desarrollar la zona. Ciertamente, la Ley dá la razón con respecto a ese incumplimiento al no haber desarrollado el proyecto en el plazo legal de cuatro años, volviendo la situación en la actualidad a estar en manos del Ayuntamiento de Chipiona.

Rey al respecto dijo: “…¿Y que dice el Alcalde de Chipiona, Manuel García del partido socialista obrero español? Pues dice que ahora el Ayuntamiento, en cooperación con la empresa serán los que van a desarrollar”
El Partido Andalucista siempre ha mantenido y lo sigue manteniendo desde hace cuatro años “NO, desde el P.A. pedimos al Ayuntamiento que si el sistema que se ha utilizado con esa empresa, obligando a los vecinos a pagar hasta 120.000 euros y parte proporcional del terreno para poder seguir viviendo allí, que eso es una locura… a personas que estan en el paro o con dificultad para llegar a fin de mes, no se les puede pedir esas elevadas cantidades para poder seguir viviendo en sus casas”

José Manuel Rey propone que los vecinos y calles que dan a la carretera de Rota se desvinculen del plan de ejecución para que el Ayuntamiento haga una compensación y les urbanice la zona. “En vez de pagar 120.000 euros, con 3.000 euros tendrían sus calles asfaltadas y urbanizadas”.
Según Rey el Alcalde de Chipiona pretende todo lo contrario “Ahora lo vamos a hacer en colaboración con la empresa…” El candidato andalucista mantiene que si la empresa no ha sido capaz de ejecutar esas unidades, ¿Cómo se va a unir el Ayuntamiento ahora a una empresa que ya ha demostrado que no ha funcionado?

Rey argumenta que lo primero es el interés del chipionero, y que ya que ahora la Ley devuelve el poder de decidir que hacer al Ayuntamiento, que sea éste quien replantee la situación, prescinda de la empresa y ejecute en beneficio de los vecinos de la zona.

José Manuel Rey propone que, utilizando el fondo existente de más de dos millones de euros, sea el Ayuntamiento quien realice la ejecución acorde al momento de crisis por el que atravesamos, y acorde a las posibilidades de esos vecinos que se ven impotentes al no poder pagar esas cantidades tan elevadas que pretendía cobrar la empresa.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.