Los alumnos del colegio Maestro Manuel Aparcero realizaron sus prácticas de educación vial

Los alumnos del colegio Maestro Manuel Aparcero realizaron la pasada semana sus prácticas de Educación Vial que se han distribuido en las relativas a su actuación como peatones y las que se dirigen a los conductores de vehículos.

En este colegio, y durante las prácticas de peatón, los alumnos y alumnas han desempeñado funciones también de agentes de tráfico, regulando el tráfico en los cruces y pasos de peatones, para que los demás compañeros pudieran cruzar la calzada de forma segura. La experiencia ha resultado muy positiva, ya que tanto ellos como los conductores han tomado la iniciativa con mucho interés y responsabilidad haciendo caso en todo momento a los «pequeños Agentes de Tráfico».

Los cursos, que han participado en estas prácticas han sido: 2º, 4º, 6ºA y 6ºB. Con ello, se ha complementado la parte teórica que ya realizaron hace unos meses.

Posteriormente, en el Parque Infantil de Tráfico, los alumnos tuvieron la posibilidad de realizar la práctica de conductor de bicicleta. Es este aspecto se ha notado una gran mejoría según avanzaban los minutos. Al final, era complicado encontrar a algún conductor que cometiera infracciones.

El Gabinete de Seguridad Vial, agradeció su colaboración a los profesores del Colegio Maestro Manuel Aparcero, a los voluntarios de Protección Civil y a los usuarios de las vías públicas.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.