La media maratón Costa de la Luz celebró su vigésimo sexta edición con una climatología excepcional

.- Con una magnífica climatología se celebró el domingo 10 de abril la vigésimo sexta edición de la Media Maratón con unas condiciones meteorológicas magníficas en un recorrido totalmente llano y sin ningún incidente.

La buena mañana dejó disfrutar a los corredores que agradecieron la buena organización de la prueba en la que han participado más de 100 efectivos entre policía, Guardia civil, Protección Civil, Vigilantes de Playas, Grupo ecologista CANS y voluntarios de diferentes clubes deportivos locales que velaron por el buen desarrollo de la prueba.

Con veintiséis ediciones la histórica Media Maratón que une a las poblaciones de Chipiona y Rota se ha convertido en una de las más veteranas del circuito andaluz. La principal novedad ha sido la reducción del recorrido de la prueba en carretera, ya que se han utilizado carriles bici en importantes tramos, además del paso por Costa Ballena Rota y Costa Ballena Chipiona. Como dato significativo en este sentido, se puede apuntar que sólo se han recorrerido 600 metros de carretera en el término municipal de Chipiona.

Carlos Cepero Gómez se alzó con el triunfo absoluto en la Media Maratón Costa de la Luz con un buen tiempo (1h9´10″). Cepero, natural de Medina Sidonia, milita en el club Maratón Jerez y es uno de los mejores fondistas provinciales de las últimas temporadas y era uno de los que partía como favorito.

El segundo clasificado fue José Ruiz Morales del Club Atletismo Olimpo de Cádiz y tercero José Luis Baro Ruiz del CD Periver.

En féminas Licia Passín, atleta independiente, obtuvo el triunfo con un tiempo de 1h30´42″, siendo segunda Esther Córdoba del Olimpo y tercera Beatriz Delgado, también independiente.

Como se esperaba, el primer chipionero fue Alfredo Sánchez quinto absoluto y en mujeres Mª Angeles Ladrón de Guevara que entró cuarta, ambos militan en el Club Atletismo Correplayas.

La representación chipionera fue de 23 atletas y de ella cabe destacar el primer puesto en veteranos C de Paco Guisado y el segundo de Antonio Montalbán, ambos del Correplayas y el primer puesto en veteranos D de Juan Antonio Marín del Club Atletismo Chipiona.

La entrega de premios se realizó en el anfiteatro del Parque Blas Infante y en ella estuvieron presentes la 1ª teniente de alcaldesa de Rota, María de los Ángeles Sánchez, el primer teniente de Alcalde de Chipiona, José Luís García, y los delegados de deportes de Rota, Manuel Lainez y Chipiona José Luís Otero, y los dos presidentes del Club Atletismo Peña Dosa de Rota y Club Atletismo Chipiona, José Lobato y Juan Emilio Junquero.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.