Los motores que ha traído el alcalde tardarán más de cuatro años en bajar el nivel freático 4 metros.(Chipiona)

Sólo en el caso de funcionamiento de siete motores las 24 horas del día permitiría desaguar en poco más de seis meses los 3,5 Hm3 que se ha planteado por el instituto geológico minero.

La extracción de agua del acuífero que se está llevando a cabo en el campo de Chipiona supone un insulto a la inteligencia de los agricultores. La realidad de las cifras deja asombrados a cualquier persona que realice las operaciones aritméticas.

En primer lugar si se desea eliminar 3,5 Hectómetros cúbicos, como ha establecido el instituto geológico minero para que baje el acuífero 4 m, o lo que es equivalente: 3.500 millones de litros de agua que se haría, con las dos bombas colocadas, a razón de 220.000 litros de agua por hora, supone unas 15.909 horas de funcionamiento y como cada motor está funcionando 10 horas al día, porque el pozo es necesario que se recargue, se necesitaría unos 1.591 días aproximadamente, que es equivalente a unos cuatro años y cuatro meses.

En segundo lugar, incluso con 7 motores, que aún no están, se necesitaría un año y tres meses de funcionamiento diario de las bombas a razón de 10 horas al día. Con esto se demuestra que los logros de este alcalde son insignificantes para lo que realmente necesita el campo de Chipiona, con la forma de actuar de este alcalde es imposible que Chipiona avance.

Desde Izquierda Unida exigimos al alcalde de Chipiona que se olvide de engañar a los agricultores con una gestión que casi no resuelve el problema del excedente de agua en el acuífero.

Responsable local de medios de comunicación
Pepe Mellado Romero

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.