El ayuntamiento de Chipiona se suma al proyecto de la capitalidad de Córdoba con una exposición de Rocío Jurado y un acto de adhesión

El próximo día 16 de abril la Plaza del Potro de Córdoba acogerá un acto en el que el Ayuntamiento de Chipiona se sumará al proyecto de Córdoba para ser Capital Europea de la Cultura en 2016, para lo que también la asociación cultural Rocío Jurado ‘La más grande’ llevará a una exposición fotográfica sobre la artista.

En la exposición de fotografías que acogerá la Posada del Potro del 13 al 22 de abril se mostrará unos 100 cuadros de la artista, cuatro vestidos de los que ha llevado puestos en algunos de sus conciertos y un traje del torero José Ortega Cano.
La muestra, que lleva por nombre ‘Córdoba abre sus brazos a Rocío Jurado’ ha visitado ya las ciudades de Chiclana, Sevilla y Chipiona y contará también con bustos de la artista y una réplica pequeña del mausoleo de la artista en su natal Chipiona.

En el acto de adhesión del día 16 estará presente Chipiona con varios autobuses que el ayuntamiento fletará para representar al municipio en este acto, en el que no faltará el moscatel y las flores de la localidad. Además se instalará un punto de información de la Oficina de Turismo de Chipiona durante todo el día en la ciudad de Córdoba. También contará este acto de adhesión, con la voz de Karmen Rivero, joven artista chipionera que actuará junto a otros artistas de Córdoba, Murcia y Barcelona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.