García: “El ERE en Alestis es injustificado y la Junta debe rechazarlo sin ningún tipo de contemplaciones”

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, ha señalado hoy que pese a los desmentidos de días atrás, Alestis ha presentado esta mañana un ERE que afectará a la Bahía de Cádiz y que ha sido calificado por el diputado autonómico de “vergonzoso”.

Para García, “aquí alguien miente y de manera muy grave, o la Junta de Andalucía diciendo que Andalucía está en la vanguardia del sector aeronáutico europeo y que Alestis sería la herramienta de expansión del sector aeronáutico andaluz o la empresa, al presentar un ERE absolutamente injustificado por los retrasos acumulados en los proyectos de Airbus”. El diputado de IU considera que la Junta “debe rechazar el expediente sin contemplaciones”.

García exige a la Junta y al PSOE “que abandonen ya su parálisis institucional y su incapacidad gestora, pues gracias a ellos también se multiplican los problemas de los trabajadores”. García afirma que se está dando una situación insostenible, “ahí tenemos el ERE de Alestis, la inacción de la Junta con los terrenos de Delphi y los incumplimientos de la empresa que no paga lo comprometido, la falta de pago en la parte de la prima de la Junta en los ERE de Delphi, el Marco de Jerez y bastantes más”.

García señala que se da una “avalancha de malas noticias que el PSOE distrae con sus problemas internos, que a la ciudadanía le importan un pimiento, por cierto; si no son capaces de gobernar y gestionar a la vez, que se vayan ya”, finaliza el diputado.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.