La semana de la salud y la actividad física comenzó con la conferencia de Nicolás Montoya

La semana de la salud y la actividad física comenzó con la conferencia de Nicolás Montoya

Nunca es tarde para comenzar un programa de Ejercicio Físico. Con estas palabras concluyó el doctor Nicolás Montoya la conferencia que inauguraba el lunes 4 de Abril la I Semana de la Salud y la Actividad Física, organizadas por las Delegaciones de Promoción de la Ciudad y Deportes del Ayuntamiento de Chipiona.

La inauguración estuvo presidida por el Alcalde de Chipiona Manuel García Moreno y los concejales de Promoción de la ciudad y Deportes, José Luís García Moreno y José Luís Otero Jiménez.

Nicolás Montoya expuso los problemas derivados del proceso de envejecimiento y cómo el ejercicio físico puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida, física, mental y socialmente.

Montoya dijo que la actividad física es el mejor remedio para vivir más y mejores años en contraposición al uso masivo de medicamentos e hizo especial hincapié en problemas tan comunes en personas mayores como la hipertensión y la osteoporosis.

Para concluir, se expuso ante los asistentes el programa de actividades a desarrollar durante esta Semana de la Salud y la Actividad Física, donde se desarrollaran clases de aquaFitness, gimnasia de mantenimiento, rutas en bicicleta y una senderismo por el Corredor Verde de la Playa de Camarón-Tres Piedras. Todas estas actividades son gratuitas y para ellas hay que inscribirse en la Delegación de Promoción de la Ciudad o en la Delegación de Deportes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.