La Semana Cultural del Centro de Adultos de Sanlúcar, dedicada al poeta Miguel Hernández

La Semana Cultural del Centro de Adultos de Sanlúcar, dedicada al poeta Miguel Hernández

El Centro de Educación Permanente “Mardeleva” como viene siendo habitual en estas fechas, organiza su XXIII Semana Cultural con la intencionalidad de acercar la cultura aún más a su alumnado y al público en general. Un amplio conjunto de actividades que van desde las visitas e interpretación de valores de nuestro patrimonio artístico y monumental, hasta conferencias, recitales, convivencias o un sentido homenaje al poeta Miguel Hernández.

Se inaugurará, el lunes 11 de abril, con un concierto de música clásica, a cargo del cuarteto coral de música polifónica “Madrigal”, en el Palacio de los Medina Sidonia que interpretará diversas piezas musicales de este tipo de canto. No obstante, y durante la mañana, se realizará una visita al Palacio de Orleans, preparada por un grupo de alumnos, con el objeto de dar a conocer la historia y los valores patrimoniales de este palacio, hoy sede del ayuntamiento.

La proyección del cortometraje “El retocador de Fotografías”, de los sanluqueños Regla Prieto y Gustavo Vega, y su posterior análisis con algunos de los protagonistas en él, tendrá también su espacio en esta semana cultural. Así como excursiones a Córdoba o senderismo por los parques naturales de la provincia.

Una conferencia sobre la Memoria Histórica, el jueves 14 de abril, a las 18:30 en el salón rojo del Palacio Municipal y un itinerario interpretativo sobre la Sanlúcar de primero de siglo, completan las actividades organizadas, que culminarán con el acto de homenaje al poeta Miguel Hernández, el viernes 15, en el auditorio de la Merced.

En dicho acto, se hará un recorrido por la corta vida de tan insigne poeta, ilustrado con el recitado de versos y canciones por parte de una representación significativa de todos los alumnos y niveles educativos que conforman el centro de educación permanente.

Semana cultural, pues, cargada de actividades y que saliendo del aula, ponga en contacto a las personas adultas con otras manifestaciones culturales que potencien los valores educativos que se persiguen desde el Centro.

Otra forma de acercar a la cultura, desde la participación y la creación, mostrando la diversidad de las manifestaciones culturales y sus posibilidades de diversión y realización personal para cada uno de ellos.

El Centro de Educación Permanente, de esta manera, y una vez más, se convierte en agente dinamizador de la sociedad sanluqueña, tan necesitada de actividades como estas.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.