El desempleo en Chipiona desciende un 2,22% durante el mes de marzo, en términos absolutos: 74 personas.

Cómo ya había adelantado Izquierda Unida de Chipiona el mes pasado, se ha iniciado en Chipiona el descenso del paro, pero con una lentitud glaciar.

En marzo de 2011 ha descendido en términos absolutos 74. Sin embargo esta cifra es totalmente insuficiente teniendo en cuenta el plan de empleo local que la concejala de hacienda había prometido cuando nos contaron los presupuestos.

Así mismo desde Izquierda Unida consideramos que la paralización de la contratación en dicho plan de empleo y su reanudación en el mes de mayo, se hace con fines totalmente electoralistas olvidándose de las necesidades de las personas que han sido seleccionadas. Esta forma de actuar es un ejemplo de lo poco que le importa a este gobierno, por ejemplo, las personas que están en una situación de desempleo de larga duración, que en Chipiona suponen más de 1.100 chipioneros.

Desde Izquierda Unida a la vista del desempleo existente y de las grandes potencialidades que dispone Chipiona, se hace necesario la intervención de las administraciones en la economía productiva, para ofrecer una oportunidad a los ciudadanos que el gobierno actual no ha querido o sabido ofrecer.

Por ello Izquierda Unida de Chipiona ha propuesto la creación de una empresa pública agraria que permita la obtención de los agricultores de un precio justo a sus excelentes productos y no como está sucediendo en la actualidad que, por ejemplo, el agricultor vende los tomates para la ensalada a 0,27 € Kg y el consumidor los adquiere a 1,94 €/Kg un 619% más.

Para Izquierda Unida más precio en origen implica más empleo en Chipiona.

Responsable local de medios de comunicación
Pepe Mellado Romero

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.