La vigésimo sexta edición de la media maratón Costa de la Luz contará con menos metros en carretera que nunca

La vigésimo sexta edición de la media maratón Costa de la Luz contará con menos metros en carretera que nunca

Ayer miércoles fue presentada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona la vigésimo sexta edición de la Media Maratón Costa de la Luz que se celebrará el próximo domingo 10 de abril.

La histórica prueba que organizan los ayuntamientos de Chipiona y Rota junto al Club Atletismo Chipiona y el Club Peña Dosa de Rota partirá este año desde Rota, donde está previsto que se dé la salida en la Plaza de España a las 9:30 h. La llegada a Chipiona del primer corredor se prevé que se produzca a las 10:40 h. La meta estará situada en el Parque Blas Infante, aunque antes los atletas pasarán por un recorrido urbano que incluye a la Avenida de Rota, la Avenida del Ejército, la calle Naranjo, la Avenida de Madrid y la Avenida del Esturión.

La principal novedad es la reducción del recorrido de la prueba en carretera, ya que se van a utilizar carriles bici en importantes tramos, además del paso por Costa Ballena Rota y Costa Ballena Chipiona. Como dato significativo en este sentido, se puede apuntar que sólo se recorrerán 600 metros de carretera en el término municipal de Chipiona.

Habrá puestos de avituallamiento cada cinco kilómetros en los que colaboran el grupo CANS y el club de ciclismo local Capitán Pedales.

El récord absoluto de la prueba está en poder del que fuera olímpico marroquí, Abdelkader El Muazziz en una hora cuatro minutos.

Todos los corredores que finalicen los 21 kilómetros y 97 metros recibirán una camiseta técnica y se entregarán premios en todas las categorías desde junior a veterano E. Además, tendrán premio los cinco primeros clasificados y las cinco primeras mujeres, tanto de Rota, como de Chipiona.

La presentación de la edición de este año ha tenido lugar como es habitual en la población de llegada y en el acto han estado presentes el Alcalde de Chipiona, Manuel García, la 4ª Teniente de Alcaldesa de Rota, Auxiliadora Izquierdo, los delegados de deportes de ambos ayuntamientos, José Luis Otero y Manuel Laynez, y los presidentes de los dos clubes organizadores, Juan Emilio Junquero y José Lobato.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.