La asociación contra el cáncer ha celebrado hoy el día internacional contra el cáncer de cólon

La Asociación contra el cáncer de la localidad ha organizado hoy una campaña informativa con motivo del Día Internacional contra el cáncer de cólon que se celebra hoy 31 de marzo.

Aunque estaba previsto situar tres mesas informativas, al final sólo se ha ubicado una en la Plaza de Abastos debido al fallecimiento de la presidenta de la asociación chipionera Regla Junquero.

El cáncer de cólon es el más frecuente y puede curarse en el 90% de los casos se recomienda la alimentación saludable y variada, el cuidado del peso y el ejercicio físico, sí como no fumar.

El riesgo aumenta si hay un familiar cercano que lo ha padecido. Las pruebas para diagnosticar la enfermedad son cada vez más sencillas.

Las personas que cada día trabajan en la Asociación contra el cáncer de Chipiona merecen hoy más que nunca el reconocimiento general. Hoy nos ha dejado Regla Junquero, una mujer que hizo de la lucha y la esperanza su razón de ser y sembró y abonó la semilla de lo que hoy es una asociación ejemplar, tanto en sus objetivos, como en su labor.

El Alcalde de Chipiona ha visitado en la mañana de hoy la mesa informativa en la Plaza de Abastos y ha tenido la oportunidad de dar ánimos a las personas de la asociación en estos difíciles momentos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.